viernes, 16 de marzo de 2018

Sobre la transparencia del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Con respecto a la transparencia por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que se ha sido puesto en duda por un comunicado de una asociación hemos de decir:

No se puede juzgar toda la gestión de un ayuntamiento por un solo caso, y sobre todo el propio trabajo de los departamentos que lo componen.

El trabajo de responder a este tipo de peticiones en la actualidad se encuentra mecanizado, esto quiere decir que no necesita el permiso de ningún político para que se de una respuesta.


El volumen de trabajo que en la actualidad maneja el Departamento de Secretaría es tan grande que se encuentra desbordado, pero incluso con esta circunstancia los trabajadores que componen este departamento hacen una gran labor y sacan el trabajo, pero se puede entender que algo se traspapele. Se intentará mejorar.

Desde hace una semana se están haciendo pruebas e instalando progresivamente en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera el MOAD, que es una plataforma digital que permitirá dar una solución a la gestión electrónica y a la información del Ayuntamiento, solventando estas situaciones.

El sistema MOAD no se ha podido instalar anteriormente debido a la saturación de las líneas internas del propio Ayuntamiento, que hace poco y dentro del área de Nuevas Tecnologías se han podido optimizar para instalar esta plataforma progresivamente en todos los departamentos, acercando aún más la administración a los ciudadanos.

Con respecto a la información, hemos de decir que por supuesto todo es mejorable y recogemos todas las peticiones que se nos hagan, pero entendemos que desde hace mas de un año se está haciendo pública una cantidad de información que nunca se había hecho, y que volvemos a repetir se mejorará.
--
NOTICIAS RELACIONADAS: 

- El ayuntamiento de Jimena suspende en transparencia por lo que podrían sancionarlo

- Transparencia inadmite reclamación sobre Jimena a pesar de los incumplimientos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si como los carnavales de san pablo.. como el nombramiento del actual jefe de la policia local.... las feria.......

Anónimo dijo...

No olvidemos todas las instancias y registros sin contestar, vamos, lo que hacia el psoe de siempre y el pp en los cuatro años que estuvieron.

Anónimo dijo...

Hay que ser muy simple para utilizar este triste argumento, y estos son los que nos gobiernan

Anónimo dijo...

Muy triste triste triste y decepcionante siempre con la penita en la boca siempre.

Anónimo dijo...

no es un solo caso, yo tengo 5 instancias y no has contestados ningunas si quieres conocerme te las publico aqui, o se las envio al consejo de tramsparencia de proteccion de datos de andalucia, aver que nos cuentas despues, transparencia que esta por ley, contestar las intancias y menos cuento.