miércoles, 23 de mayo de 2018

ARCGISA no cobrará los recibos impagados anteriores a 2014

Entradas relacionadas: 
--
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y ARCGISA



Esta mañana se ha mantenido la reunión en la que se ha tratado la situación sobre la carta que han recibido 180 vecinos del municipio por impago de facturas en años anteriores, algunos casos se remontan a facturación del año 2010 en adelante.


Así mismo se le ha hecho ver la disconformidad de este Ayuntamiento ante la agresividad de la empresa de agua, en la que anunciaba los cortes de agua para el próximo día 30 de mayo, si no se pagaba la deuda, sin tener en cuenta las circunstancias familiares o sin la posibilidad de estudiar todos los casos para dar opciones de pago.

En este sentido, ARCGISA ha accedido a la petición del Ayuntamiento con una serie de medidas:

- Prescripción de las facturas anteriores al año 2014.
- Fraccionamiento de pago de 18 meses sin entrada del 20% para aquellas deudas superiores a 600€.
- Fraccionamiento de pago de 48 meses para aquellos que tengan bonificación especial, sin entrada del 20%.
- Apertura del fondo social para familias en situación de imposibilidad de pago.
- La oficina de ARCGISA estará abierta los lunes, miércoles y viernes hasta el día 5 de junio para regularizar la situación de los afectados.
- La empresa ARCGISA realizará una explicación con el desglose de la factura, que el ayuntamiento irá haciendo público, donde se explicarán todos los detalles y conceptos de facturación (a qué administración pertenece, normativas a las que se acoge o la legislación a la que obedecen).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer punto «prescripción deudas anteriores a 2014» no es ningún acuerdo consecuencia de esa reunión. El Código Civil dice que las deudas por suministro de luz, AGUA y similares tendrán un plazo para su cobro de CINCO años. Pasado ese tiempo la deuda queda automáticamente anulada.
Por tanto, es por LEY y nadie, ni ayuntamiento ni Arcgisa, deben ponerse méritos.

Anónimo dijo...

Leyendo este comentario pienso dos cosas. O el alcalde se cree el más listo de la clase o nos toma por tontos.

Anónimo dijo...

Soy una de esos casi 200 afectados por los "pagos no domiciliados" por ARCGISA durante los últimos años, y todo lo que nos indica ahora el Ayuntamiento ya lo sabía hace unos días, porque me informaron de las posibilidades que actualmente tienen los usuarios con las Ordenanzas y la legislación en vigor. Así, que "a buenas horas, mangas verdes". Para este "viaje" el Alcalde y sus concejales no hubiesen necesitado ningún tipo de "alforjas".

Anónimo dijo...

Estos de IU se creen que somos tonto que esto ya se sabía .
Saque esta empresa de aquí Fran Gómez que ya esta bien de tanto abusos y engaños! !