miércoles, 3 de enero de 2018

6 parados más en el municipio de Jimena en diciembre: son 1.046

El Campo de Gibraltar reduce el paro anual en 2.026 personas, pasando de 34.117 en 2016 a 32.091 parados en 2017.

Durante el mes de diciembre el número de parados en la comarca del Campo de Gibraltar bajó en 703 personas. Bajó en Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa, y subió en Jimena y Castellar.

Arrastre de Latas y Cabalgata de Reyes en Jimena, Estación y San Pablo de Buceite

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Los Reyes Magos visitan Jimena de la Frontera, la Estación de Jimena y San Pablo de Buceite

ARRASTRE DE LATAS

El viernes 5 de enero, los más pequeños podrán llamar a los Reyes Magos para que visiten el municipio de Jimena de la Frontera con el tradicional arrastre de latas.

"El día del entierro de Caparrós", por Ignacio Trillo

Enmarcado en la recuperación de la Memoria Histórico de la Transición y el papel que jugó Andalucía, tras dejar reflejados aquí los antecedentes políticos y organizativos así como el transcurso de la manifestación pro autonomía de Andalucía del 4 de diciembre de 1977 centrada en Málaga, de la que ahora se ha cumplido el 40ª aniversario, doy paso a continuación a relatar cómo viví la jornada de luto del día siguiente en que se produjo el entierro de Manuel José García Caparrós.

Vídeo: El alcalde de Jimena valora positivamente las nuevas obras en el Centro de Mayores del Gurugú, y Jesús Solís le responde

VIDEO donde del Alcalde de Jimena de la Frontera valora positivamente la puesta en marcha de la primera de las obras del municipio, en este caso el Centro de Estancia Diurna de Mayores del Gurugú en la Estación de Jimena.
-

"Mi Carta a los Reyes Magos para Jimena", por Pepe Quirós

MI CARTA A LOS REYES MAGOS PARA JIMENA

Que tengamos por fin un Plan General de Ordenación Urbana. La Nomas Subsidiarias en vigor datan de 1984 (33 años), ordenaría el desarrollo de Jimena en las próximas décadas. Van cuatro intentos y una pasta gansa gastada para ello y no se vislumbra en el horizonte ninguna solución. Ningún equipo de Gobierno de los que han pasado por la corporación ha sido capaz de sacarlo adelante.

Video 25 : "Jimena en el recuerdo", por Isidoro Herrera

Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , ha creado un nuevo vídeo fotográfico y musical dedicado con imágenes antiguas de Jimena y los jimenatos. El número 25 de la serie JIMENA EN EL RECUERDO.
-
--

Los logos de Chiripis Cadistas y Peña Cadista de Jimena en el Fondo Sur del Ramón de Carranza


Información de Portal Cadista.
-
Fondo Sur estrena personalización con los logos de las peñas federadas
-
 Escrito por Jesús M. López

En la última asamblea de la Federación de Peñas Cadistas quedaba aprobado el proyecto de personalizar las gradas del estadio Ramón de Carranza con los escudos de las peñas federadas que se sitúan cada una de las mismas.