martes, 23 de enero de 2018

¿Falta de transparencia o manipulación mediática?, por Fran Gómez

Fran Gómez es el alcalde de  Jimena.
-
Desde luego todo es mejorable, pero nunca ha habido tanta información al ciudadano desde el ayuntamiento como ahora. Al menos información que no tenga nada que ver con propaganda política.

Desde hace algún tiempo se viene acusando al actual equipo de gobierno de falta de transparencia, con respecto a su gestión en el Ayuntamiento de Jimena, y entiendo que se hace campaña en este sentido de forma oportunista y malintencionada (en este caso por el Psoe).

Los socialistas proponen la reprobación del alcalde de Jimena por incumplimientos y falta de transparencia

Hoy derribo la Fuente del Naranjo de la calle Real de San Pablo.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL GRUPO SOCIALISTA PROPONE AL PLENO LA REPROBACIÓN DEL ALCALDE DE JIMENA POR LOS INCUMPLIMIENTOS  DE VARIOS ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO Y POR LA FALTA DE TRANSPARENCIA.

Agaden concede el premio Laurisilva 2017 al ecologista Juan Clavero y el Atila a Manuel Morón presidente de la APBA

Información de Agaden.
-
Con un entrañable y emotivo acto, quedó clausurada la 28 edición de los premios Atila y Laurisilva. 

Queremos agradecer a los asistentes y a los premiados sus palabras de apoyo y en el caso de los Atila la autocrítica y propuestas de mejora del Presidente de la APBA y Director del PN Los Alcornocales.

Guillermo Ruíz reelegido presidente local del PP de Jimena en un congreso celebrado en San Pablo. Video y fotos

El pasado viernes en un congreso del PP de Jimena celebrado en la Venta Las Acacias de San Pablo de Buceite, Guillermo Ruíz fue reelegido presidente del PP local, rodeado de los líderes y militantes locales, comarcales y provinciales .

Gillermo Ruíz fue alcalde durante la legislatura 2011-15, y actualmente es concejal del PP en el ayuntamiento de Jimena.

Agradecimiento de Salvador Vega por la acogida del mercadillo solidario en memoria de su esposa

Noticia relacionada: Mercadillo de productos cosméticos en Memoria de Juani Vallecillo
-
Por Salvador Vega, viudo de Juani Vallecillo.
-
Agradecer a todas las personas que han colaborado en el mercadillo de la familia de Juani, que sin duda  alguna, se ha cumplido su sueño de tener una tienda en San Pablo. Y ha sido un orgullo para nosotros por dos dias tener sus cosas en la Casa de la Cultura para que todo el mundo pudiera comprar sus cositas.

La Asociación Chantarela inicia una campaña "NO DEJES BASURA" en el monte

Información de la Agrupación Micológica Chantarela.
-
Desde la Asociación Micológica Chantarella hemos iniciado una campaña de sensibilización bajo el lema “NO DEJES BASURA”. 

Frecuentamos el Parque Natural Los Alcornocales y es habitual encontrar latas, botellas, tetrabrik……hasta en los lugares más recónditos del monte. 

Derriban la Fuente del Naranjo de la Calle Real de San Pablo

Noticia relacionada: El PSOE de San Pablo denuncia que la presidenta de la JMD quiere quitar la Fuente del Naranjo de la Calle Real

Esta mañana una retroexcavadora ha derribado y retirado la Fuente del Naranjo de la Calle Real de San Pablo de Buceite.

Concierto de música de Cámara de Coda Jimena: "Trío Vandelvira"

Información de Coda Jimena.
-
La Asociación Cultural Coda organiza el próximo concierto de música de cámara a cargo del "Trío Vandelvira" (piano, violín y violonchelo), el próximo domingo 28 de enero a las 5 de la tarde, en la finca "La Haza Grande", en Jimena de la Frontera. El programa musical será:

- Piano Trio en Sol mayor "Gypsy", de J. Haydn
- Piano Trio nº 1, Op. 49, en Re menor, de F. Mendelssohn
-

Entrada: 8 euros.
Socios: 10 euros.

"La biografía del médico de Jimena, Guillermo Ortega Durán (1ª parte), por Ignacio Trillo

-
La rica biografia de Memoria Historica del ilustre medico que nacido en Montejaque ejercio en Jimena y en El Corchado: 
-
BIOGRAFÍA DEL MÉDICO DE JIMENA, GUILLERMO ORTEGA DURÁN (1ª PARTE)
1.- Antecedentes familiares
El médico que ejerció en Jimena de la Frontera, Guillermo Ortega Durán, procedía de una larga saga familiar de facultativos. Su abuelo, Joaquín Ortega, originario del norte de España, profesó también la medicina enrolándose en una de las unidades carlistas que en el País Vasco y Navarra se sublevaron a partir de 1833 a favor del pretendiente a la Corona, el tradicionalista y absolutista, Carlos, hermano del rey Fernando VII, que reivindicaba para sí la sucesión como Rey a través de la aplicación de ley Sálica que ya había sido derogada por su fraterno monarca. Su puesta en vigor por los reyes francos se remontaba al siglo V tras la caída del imperio romano.

El domingo Ruta Senderista al Poblado del Corchado en San Pablo de Buceite

Información de  Francisco Vega Villanueva
-
La asociación SENDERISTAS DEL CASTILLO DE JIMENA -LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE y el AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA. ...Te tiene preparado para el domingo 28 de enero en el poblado EL CORCHADO en SAN PABLO DE BUCEITE en JIMENA DE LA FRONTERA de una estupenda ruta senderista a beneficio de un componente de la asociacion de minusvalídos LA ESTRELLA...

Donde pedimos para este componente un donativo en el comienzo de las inscripciones a cambio te haremos pasar de un estupendo día de sendero con varias actividades y sorteos en un lugar privilegiado del parque natural de LOS ALCORNOCALES con el majestuoso RIO GUADIARO.....