jueves, 1 de febrero de 2018

VÍDEO del CEIP Cristo Rey "La Paz empieza con tu sonrisa", por el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los alumnos y profesores del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, han celebrado el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz fundado por el profesor, poeta y pacifista mallorquín Lorenzo Vidal
que participó en los VIII Talleres por la Paz de San Pablo en 2010.

El canal del profesor Migue Teacher
ha publicado este interesante vídeo con todos los protagonistas "La Paz empieza con tu sonrisa":

"Siempre, el olvido", por Luís Alberto Fernández Piña

-
Luís Alberto Fernández Piña ha publicado este escrito en la sección de narrativa del núm. 30 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
---
SIEMPRE, EL OLVIDO
 
Sé que ella me olvidará. El paso del tiempo no perdona a nadie, y el amor puede ser algo pasajero. Yo solo soy uno más, una cara difusa en la multitud que conforma el recuerdo de un viajero.

El sábado ruta senderista por el Rio Hozgarganta en Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
RUTA SENDERISTA POR EL RÍO HOZGARGANTA A CARGO DE LA ASOCIACIÓN SENDERISTAS DEL CASTILLO

El sábado 3 de febrero, a las 10:30 h., la Asociación Senderistas del Castillo tiene programada una ruta senderista gratuita por el Sendero del Río Hozgarganta de Jimena de la Frontera.

El punto de salida será desde la Plaza de la Constitución y se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como fruta y agua o bebida isotónica.

Más información
Teléfono 628 858 728

Taller formativo gratuito de Coca Cola "GIRA MUJERES" en la Estación de Jimena

Información del Centro CADE de San Martín del Tesorillo.
-
Taller GIRA MUJERES - Estación de Jimena, 12 y 13 de febrero

SI TIENES ILUSIÓN TIENES NUESTRO APOYO, GiraMujeres te ofrece formación, asesoría e impulso, para ayudarte a encontrar ideas para crear y sacar adelante tu propio negocio.

Critican que Sierra Bermeja no forme parte del nuevo Parque Nacional de Sierra de las Nieves anunciado por la Junta de Andalucía

Sospechamos que la actual propuesta de Parque Nacional Sierra de las Nieves solo pretende la conversión del Parque Natural en Parque Nacional, con la inyección presupuestaria que ello supone y sin mucha variación administrativa respecto a la gestión actual del Parque Natural,

Video 26 : "Jimena en el recuerdo", por Isidoro Herrera

Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , ha creado un nuevo vídeo fotográfico y musical dedicado con imágenes antiguas de Jimena y los jimenatos. El número 26 de la serie JIMENA EN EL RECUERDO.
-
--

Ayer se celebró pleno de la JMD de San Pablo

Ayer se celebró una sesión ordinaria del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Abajo el orden del día.
-

Lista para el uso la sala velatorio de San Martín del Tesorillo y El Secadero

Información de la ELA de San Martín del Teosorillo.
-
Inicio de uso de la sala velatorio San Martín del Tesorillo

A partir del 1 de febrero los vecinos de San Martín del Tesorillo y los vecinos del Secadero no tendrán que desplazarse a otras localidades para velar a sus familiares fallecidos y contarán con la posibilidad de hacerlo en las instalaciones junto al cementerio de Tesorillo.

Viaje al Carnaval de Cádiz desde Jimena, Estación y San Pablo

Información del ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera organiza un viaje a los carnavales de Cádiz 2018

El domingo 11 de febrero de 2018, desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se está organizando un Viaje al Carnaval de Cádiz para disfrutar del carrusel de coros, chirigotas, charangas, etc...a un precio de 9€ por persona.