lunes, 19 de marzo de 2018

Vídeo del pleno ordinario del ayuntamiento de Jimena del pasado jueves

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Retransmisión del Pleno ordinario de 15 de marzo de 2018 del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Celebrado el Pleno ordinario, en el Edificio Municipal (antiguo mercado) en C/Sevilla, 75, el día 15 de marzo de 2018 a las 18:00 h., en primera convocatoria, se procedió a los asuntos del ORDEN DEL DÍA transcritos a continuación:

"Jimena cerrada ( y 2): Los incendios forestales", por Ignacio Trillo

La calle Larga vacía.
-
LOS INCENDIOS EN JIMENA

De los dos días en que tenía lugar el cierre total de Jimena, relatado ya lo que sucedía cuando se presentaba o se filtraba previamente que venía el fisco, se aborda en esta narración el segundo episodio. Corresponde a las reacciones que se producían porque había surgido un gran incendio en la sierra

Programa de Semana Santa de San Pablo de Buceite 2018, con la nueva Procesión del Silencio

La Asociación de San Pedro y San Pablo y la Virgen del Carmen y la Parroquia, ha publicado el programa de actos religiosos de la Semana Santa de San Pablo de Buceite 2018.

Comienzan el Viernes de Dolores 23 de marzo, hasta el Domingo de Resurreción 1 de abril, y en esta edición contará el Martes Santo con la nueva  Procesión del Silencio de la Virgen del Rosario.
------
PROGRAMA.

VIERNES DE DOLORES, 23 de marzo.
Misa y "Besamanos"· de Ntra. Sra. del Rosario.

DOMINGO DE RAMOS, 25 de marzo
- Confesiones de 16 a 17 h
- Bendicion de los Ramos y Procesión Viviente y Misa 18 h.

Cine-Forum de la película "Clara Campoamor. La mujer olvidada" el miércoles en San Pablo

El miércoles 21 de marzo a las 17 h. en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, la Federación de AAMM El Despertar y Asosiación de Mujeres Chiripi, han organizado un cine Forum de la película española CLARA CAMPOAMOR, LA MUJER OLVIDADA, dirigida por Laura Mañá.
--
Clara Campoamor Rodríguez (Madrid12 de febrero de 18881​-Lausana30 de abril de 1972)23​ fue escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española. Creó la Unión Republicana Femenina4​ y fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931, y ejercido por primera vez por las mujeres en las elecciones de 1933. A causa de la guerra civil tuvo que huir de España. Murió exiliada en Suiza.
------------------------------

Aprobadas por unanimidad del pleno las inicitivas presentadas por el PSOE de Jimena

Foto de archivo.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
CONCLUSIONES DEL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO del jueves 15 de marzo de 2018

Los colegios, la vivienda, las energías renovables, los planes de empleo, urbanismo, los daños por las lluvias, la transparencia, la cultura, entre otros asuntos, fueron abordados en el Pleno.

"Agonía anunciada", por Luís Alberto Fernández Piña

-
Luís Alberto Fernández Piña ha publicado este escrito en la sección de narrativa del núm. 31 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
 -

Deportistas de Tesorillo estuvieron aislados, hasta altas horas de la madrugada

Tesorilleros atrapados por las inundaciones.
Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés lo reproducimos.

Nuestros equipos estuvieron aislados, hasta altas horas de la madrugada

En la jornada de ayer como ya informamos, Tesorillo estuvo de nuevo incomunicado, a consecuencia de los desbordamientos de los ríos Guadiaro y Hozgarganta.

Reunión para comenzar en San Pablo el 3º Taller de Reciclaje para adornará la navidad

 Información de la A.M.Chiripi.
-
La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, convoca una reunión el miércoles 21 de marzo, para el comenzar en el 3 Taller de Reciclaje.

Está previsto comenzar el taller el jueves 12 de abril, después de carnavales. 

Como en años anteriores se irán elaborando y preparando las botellas de plástico recicladas, que se sumarán a la de años anteriores y adornarán la navidad sampableña en el mes de diciembre.

Por lo pronto cesan las lluvias y baja el nivel del Guadiaro y el Hozgarganta

El río Guadiaro en el puente junto a la venta Las Acacias.
Parece que las lluvias que se han registrado en todo nuestro municipio y las riadas del Guadiaro, Hozgarganta y muchos arroyos, que han cortado carreteras, e inundado casas y huertas, van bajando su intensidad, y en las últimas 12 h. no se han registrado precipitaciones.
-
Fotos de Chari González.
-
A las 13 h. el nivel de los ríos también ha bajado considerablemente: