sábado, 14 de abril de 2018

Ha fallecido en San Pablo Tomás Gavilán

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Tomás Gavilán Gutiérrez, a los 65 años de edad.

Su esposa Esperanza Carrasco, sus hijos Silvia y David, sus hermanas Manoli y Clara, sus hermanos Manuel y José (de Talleres Hnos. Gavilán),  familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana domingo a las 12.30 h. que tendra lugar su funeral y entierro en la capilla.

AUDIO de la presentación del 25 Aniversario de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena en la cadena COPE

El 9 de abril el concejal de Cultura del ayuntamiento de Jimena Ángel Gómez, y los también miembros de la Asociación Tanit, Lorena Benítez y Mª Àngeles Corrales, presentaron el 25 Aniversario de las Jornadas de Historia y Arqueología, en el Magazine de la cadena COPE Campo de Gibraltar con Ana Villalta.
-

HOY 87 ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA: "Cómo llegó la II República a Jimena", por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com
-
HACE 87 AÑOS EN JIMENA

Gracias a la publicación digital de San Pablo de Buceite (buceite.com) los herederos del primer alcalde republicano de Jimena, Fernando Calvo de la Fuente, se enteraron que su antepasado había sido primer edil en la localidad.

VÍDEO de la chirigota callejera "Con una mano alante y otra atrás" en el Carnaval de San Pablo

Vídeo de las coplas de la chirigota callejera de Curro Jarillo, del faraón Tutajartaojamón I, sus mujeres y esclavos, "CON UNA MANO ALANTE Y OTRA ATRÁS", cantadas el sábado pasado por la calles y bares en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2018.
-
Noticias relacionadas: 

"Personajes entrañables de aquella Jimena: PAQUIRO", por Ignacio Trillo

Si me preguntaran por tres personajes populares y muy particulares de aquella Jimena que viví, y que estuvieran perfectamente integrados en el paisaje de sus gentes, plazas, calles y callejones, no tendría dudas en citar a los jimenatos, Francisco Reyes García, `Paquiro´, y Perico Godino `Pichán´, el betunero, así como al foráneo de Torreguadiaro, el pescaero, Juan Sánchez Benítez, `El Chillón´.