miércoles, 2 de mayo de 2018

"Tren nocturno a Madrid", por Manuel Mata

>> Todos los artículos de Manuel Mata en buceite.com
-
El expreso “Luna del Estrecho” tenía fijada su salida a las 09´39 de la noche.

Desde hacía un buen rato, Victoriano Jordán ocupaba su asiento en  el vagón siete de los de  segunda clase, entretenido en buscar explicación a esa hora  aparentemente caprichosa y sin sentido en que el tren iniciaría su marcha.

El Foro por la Memoria valora muy positivamente la visita del consejero de Presidencia a la Casa de la Memoria en Jimena

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.

El foro insta a la Junta a culminar la declaración de Lugar de Memoria para todas las obras de fortificación del Estrecho

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar valora muy positivamente la visita realizada el viernes pasado por el consejero de Presidencia y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, a la Casa de la Memoria La Sauceda, en Jimena,

"La guerra de Sidi Ifni y Jimena", por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com

ENTRE 1.957 y 1.958, el régimen de Franco, sin declaración de guerra alguna, estuvo en conflicto con el Reino de Marruecos por la continuidad española de sus posesiones coloniales en el África Occidental.

Apenas hubo información alguna de aquella contienda bélica. Por orden de Franco, la opinión pública española nunca fue informada de las dimensiones del conflicto que se inició en Sidi Ifni y se extendió hasta el Sáhara.

El concejal de Deportes de Jimena critica la discriminación de la Diputación al deporte de Jimena y San Pablo

Imagen de archivo.
Por Ángel Gómez, concejal de Deportes en el ayuntamiento de Jimena.
-
Como concejal de deportes no me gusta mezclar las situaciones políticas con las actividades deportivas.

Viaje a la Feria del Caballo de Jerez, desde Jimena, la Estación y San Pablo

¡NOS VAMOS DE FERIA!
 
Visita a la feria de Jerez el miércoles 9 de mayo.
Precio de 35 euros, que incluye autobús y almuerzo en la caseta del grupo "El Corte Inglés" a las 15:00 horas.
 
Puedes reservar tu plaza en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Jimena y en la oficina de la JMD de San Pablo.

El viernes la Universidad de Cádiz homenajeará a Miguel Hernández en San Pablo, con lectura de textos y poemas, y flamenco

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz celebrará un homenaje público al poeta Miguel Hernández en San Pablo de Buceite. El pasado 2017 se cumplieron los 75 años de su muerte en la cárcel de Alicante en 1942.

El acto literario, donde participarán  más de una veintena de miembros del Club de Letras y todo aquel que lo desee, tendrá lugar el viernes 4 de Mayo, a las 18 horas de la tarde en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván"

Éxito del IX Campeonato de Gimnasia Ritmica de Tesorillo

Jesús Solís junto a las gimnastas.
Información del FB del Diputado provincial y concejal del ayuntamiento de Jimena Jesús Solís.
--
Ayer ( por el sábado 28 de abril) se celebró el IX campeonato de Gimnasia Ritmica Tesorillo. Un año más, éxito de participación, éxito de asistencia y éxito de organización.

El viernes comienza el V Festival Coda de Música Clásica 2018 en el Santuario de la Reina de los ÁNgles

La Asociación Cultural Coda Jimena, ha presentado el programa del V FESTIVAL CODA de Música Clásica 2018, que se celebrará en el Santuario de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles de la Estación de Jimena el 4, 5 y 6 de mayo.

Desde su fundación en octubre de 1.996, la Asociación Cultural Coda, de reconocido carácter social sin ánimo de lucro, ha venido organizando, cada año ininterrumpidamente, conciertos de música culta, coral e instrumental, de cámara y sinfónica, de autores consagrados de todas las épocas y nacionalidades.

Desde 2014, la Asociación Cultural Coda organiza el "Festival Coda", de Música Clásica, cuya quinta edición se celebrará desde el 4 al 6 de mayo de 2018.

"La belleza no es un valor absoluto", por José Antonio Hernández Guerrero

>> Todos los articulos de J.A. Hernández en buceite.com  
-       
TODOS sabemos que la belleza física no es una llave que, por sí sola, abre las puertas del éxito familiar, social, artístico, político o económico o, en otras palabras, que el mundo no es sólo de los guapos. Tampoco podemos afirmar que, como dice el refrán, “la suerte de la fea la bonita la desea”. Las investigaciones psicosociales han mostrado cómo la belleza física provoca en muchos casos "efecto de halo", esto es, que extiende la valoración positiva de su atractivo físico a  toda la persona, atribuyéndosele otras cualidades positivas de las que, quizás, carece. Una mujer o un hombre guapos nos parecen, al principio, simpáticos, inteligentes y hasta divertidos. Por eso, podemos afirmar que, en un primer momento, la belleza física es un poderoso factor de atracción, pero esta percepción contaminada -este "efecto de halo"- suele disolverse en breve si la persona no posee las cualidades que se le suponen.

El 25 Aniversario de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena rinde un merecido homenaje a José Regueira

Pepa Contreras, Ángel Gómez, Francisco Gómez y el homenajeado José Regueira.
Nota de prensa de la Asociación Tanit.

En la tarde del viernes 27 de abril, la Iglesia de la Misericordia acogió la primera cita con las XXV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, organizada por  la Asociación Tanit y el ayuntamiento de Jimena, que estuvo dedicada exclusivamente a la Conmemoración del 25 Aniversario en el que se  rindió un merecido homenaje a José Regueira Ramos.