martes, 14 de octubre de 2008

La PTI convoca una concentración en Tesorillo

---------
La Plataforma Tesorillo Independiente -PTI- ha convocado para el domingo, 26 de octubre , a las 12 del mediodía en la plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo, una concentración de protesta bajo el eslogan: "Por el bienestar de nuestro pueblo".
Los motivos por los que este partido político invita a todos los tesorilleros a protestar son los que siguen:
Inseguridad ciudadana; la limpieza y embellecimiento del pueblo; la subida abusiva de los impuestos, del IBI y otros servicios; la venta de drogas; y la segregación.

I Curso de Grabados en la Casa Verde de Agaden Jimena

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
---
En la Casa Verde de Agaden , en Jimena, se va a impartir el I Curso de Grabados por Juan Soler.
Del 5 al 28 de noviembre, miércoles y viernes de 19.00 h a 21.00 h.
Cuesta 50 euros para costes de material, y las plazas son limitadas a 20 personas.
Para incribirse o pedir más información llamar al tlf: 652806597.

El pleno de la ELA de Tesorillo aprueba nombrar persona "non grata" a Andrés Beffa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Jesús Rodríguez y Mercedes Segovia acusan a Jarillo de falsear una campaña de recogida de firmas
Los concejales de Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez, representantes municipales en San Martín del Tesorillo, han criticado la utilización política malintencionada por parte de la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) acerca de diversos asuntos de su competencia. La Junta Vecinal de la ELA celebró esta mañana una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, se acordó exigir al Ayuntamiento matriz la puesta al día en el pago de los alquileres de los vecinos afectados por la paralización de obras en la calle Larga.
Segovia
reconoció que, debido a condicionantes externos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a retrasar estos pagos que, no obstante, se regularizarán a lo largo de la presente semana. “Lo que no podemos consentir es que exija celeridad precisamente la causante de la situación que ha llevado a estos vecinos a tener que vivir de alquiler durante meses y que, además, no se ha interesado en este tiempo lo más mínimo por la situación en que estos se encuentran”, indicó Segovia.
Por otra parte, el edil de Educación, Jesús Rodríguez, ha lamentado que la alcaldesa de Tesorillo aproveche una sesión plenaria para exigir al Ayuntamiento matriz mejoras en las infraestructuras de los colegios locales. Rodríguez recordó que recientemente técnicos del ISE-Andalucía inspeccionaron los centros educativos de la localidad que van a ser objeto de obras de mejora de infraestructuras a partir de la próxima primavera.
“Creo que Jarillo llega tarde en sus críticas y además hace demagogia cuando asegura que a la ELA no le corresponden los trabajos de infraestructuras sino sólo los de mantenimiento de los colegios puesto que con un buen mantenimiento se hacen innecesarias obras de infraestructuras como las que se van a tener que acometer”, indicó Rodríguez, quien recordó que en años anteriores el Ayuntamiento ya ha acometido la gestión de reclamaciones y reivindicaciones de mejoras en materia de infraestructuras educativas ante la administración autonómica.
---

-Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez en una foto de las pasadas elecciones municipales-

Seguridad ciudadana
Uno de los puntos más polémicos del pleno de la ELA fue el referente a la petición de dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa. Para realizar esta propuesta, la alcaldesa de la ELA se apoyó en unas firmas recogidas semanas atrás en la población. “Los vecinos que estamparon su firma en ese documento sólo pedían más presencia policial los fines de semana, algo que se concedió por parte de la Comandancia de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, pero en ningún caso se ha pedido el apoyo expreso para exigir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana por lo que tenemos que denunciar la utilización malintencionada que la alcaldesa está haciendo de la buena voluntad de sus convecinos”, manifestó Segovia. Antes estas y otras problemáticas suscitadas últimamente tanto en San Martín del Tesorillo como Jimena, el alcalde, Pascual Collado, ha convocado para este viernes una Junta Local de Seguridad.
Por otra parte, la abstención de los representantes populares en la Junta Vecinal propició la aprobación de una moción de la PTI para declarar a Beffa persona non grata en Tesorillo. “Este tipo de reconocimiento entendemos que se deben dar a criminales, terroristas o cualquier persona que insulte el buen nombre de Tesorillo o Jimena pero en ningún caso está justificado en una situación como esta”, se lamentó Jesús Rodríguez.
La abstención popular también motivó que se aprobara el traslado del mercadillo, algo que los representantes municipales en Tesorillo esperan que se haga efectivo.
Del mismo modo, Segovia y Rodríguez, presentes durante el transcurso del pleno de la Junta Vecinal, mostraron su indignación por el trato recibido por parte de la alcaldesa. “Nos ha dado la palabra cuando le ha convenido y no nos ha permitido manifestarnos cuando sabía que podíamos rebatirle con datos sus mentiras y medias verdades”, denunció Rodríguez.

Trabajos de reparación de la rotonda de Avenida de los Deportes de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Operarios del departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena han procedido en la mañana de hoy a reparar los daños sufridos por la nueva rotonda que enlaza la Avenida de los Deportes con la Avenida 28 de Febrero.
Esta glorieta sufrió importantes desperfectos el pasado fin de semana como consecuencia de un accidente de circulación.
La pérdida de control de un vehículo por parte de su conductora en la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de Octubre provocó destrozos de diversa consideración en el muro perimetral de ladrillo visto de la rotonda.
La glorieta ha venido a facilitar el tráfico rodado en la zona puesto que desde que se llevó a cabo el desdoble de la calzada de la Avenida, el lugar se había convertido en un punto complicado para la circulación.
Las obras de construcción contaron con un presupuesto de 36.000 euros, que fueron aportados por la Diputación Provincial de Cádiz y se enmarcaron dentro de los trabajos de remodelación y acondicionamiento del acceso principal al casco histórico para el tráfico rodado.
La nueva rotonda tiene unas dimensiones reducidas, acordes con la vía en la que se sitúa. Está equipada con una farola de tres brazos idéntica a las que se han venido colocando en la zona tras la rehabilitación a la que ha sido sometida.
El muro perimetral de la misma está confeccionado con ladrillo visto, en consonancia con la otra glorieta que se sitúa en sus inmediaciones e inaugurada recientemente.Además, cuenta con un espacio para ajardinamiento y colocación de plantas de temporada y césped.

El Partido Andalucista propone subvenciones para la "contribución" de cada año

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El Partido Andalucista propone subvenciones en el IBI.
Favorecería a las familias numerosas y con menores rentas.

El Partido Andalucista ha propuesto al Pleno de Jimena de la Frontera las bases para regular subvenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles de la localidad, para ser aprobadas en el próximo pleno ordinario.
La propuesta Andalucista propone subvencionar entre un 30 y un 60% el IBI, siendo los beneficiarios, desde las familias numerosas de carácter especial hasta las personas que no perciban ingresos por encima del Salario Mínimo Interprofesional, que obtendrían como mínimo un 30% de reducción.
Otras características de la propuesta se refieren al informe de signos externos de riqueza, que sería aportado por el departamento de Servicios Sociales, con el fin de que se beneficien quienes realmente lo necesiten.
Cabe recordar que el municipio de Jimena se ha convertido, según las estadísticas, en el segundo municipio con el IBI más caro de la comarca, por lo que desde el Partido Andalucista se entiende que “es necesario tomar medidas urgentes que disminuyan la presión fiscal, porque como todos sabemos, no somos ni mucho menos los segundos en renta per cápita y el ciudadano medio no entiende el motivo del atraco al que se le somete con estos impuestos.”, denunciaron.
Desde el año pasado, los Andalucistas vienen pidiendo al equipo de gobierno socialista una reducción del tipo aplicable al IBI, en concreto una bajada de medio punto anual, “de modo que compense las subidas que tendremos durante los próximos nueve años”. Sin embargo, Collado denegó esta rebaja, sustituyéndola por un fraccionamiento del impuesto, que este año por primera vez se paga de modo semestral en lugar de anual.
En opinión del Partido Andalucista el PSOE sólo va a cumplir un punto del Plan de Saneamiento Financiero aprobado meses atrás: la subida de impuestos. “Collado se niega a rebajar la tasa porque de otro modo le resultará imposible continuar pagando las subidas salariales de sus ediles, sus cargos de confianza y otros contratos a dedo que realiza para pagar favores electorales. Esta política es la que nos ha llevado a la ruina actual, y Collado no puede cambiarla porque debe obediencia a quienes le han puesto en su cargo.”, finalizaron.