jueves, 13 de mayo de 2010

De Garzón no se libra ni Dios

Parodia del programa de humor Vaya Semanita de la televisión vasca ETB, donde Garzón intenta empapelar a Dios. Así que políticos corruptos, dictadores, franquistas, fascistas, narcotraficantes, terroristas, etc... temblad, porque Dios no se sabe si existe, pero de la existencia de Garzón no tenemos la menor duda.

La sexta edición del Encuentro de Teatro Aficionado se celebrará entre los días 21 y 23 de Mayo

La obra Nausicaa del grupo "Permiso, vamos a improvisar" se representará en San Pablo de Buceite el domingo 23 de mayo.
---
-Pinchar en el cartel pare verlo con detalle-
--

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La sexta edición del Encuentro de Teatro Aficionado "José María Gómez Vallecillo, Yiyo' se celebrará entre los días 21 y 23 del presente mes de mayo, según informa la delegación municipal de Cultura, que dirige Juan José Rondón.
En esta ocasión, este encuentro de grupos amateurs de teatro estará conformado por tres representaciones, a cargo de otras tantas compañías, que tendrán lugar en las Casas de la Cultura de Jimena y San Pablo y el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles.
La primera actuación tendrá lugar el viernes 21 de Mayo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena y correrá a cargo del grupo gaditano Teatro Estudio 21, que pondrá en escena la obra Medea, de Séneca.
Un día después, el sábado 22, la oferta teatral se desplaza al Centro Cultural "Reina Sofía" de Los Ángeles, donde, a partir de las 20.00 horas, el grupo sevillano Producciones Teatrales Alce escenificará una adaptación de la obra Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.
Por último, el domingo 23, también a partir de las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite se representará la obra Nausicaa por parte del grupo Permiso, Vamos a Improvisar.
Todas las representaciones tendrán un precio único de entrada de dos euros. Todos los grupos participantes recibirán una ayuda económica de 300 euros por parte del Ayuntamiento de Jimena para el montaje de sus espectáculos.
Historia
El Encuentro de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo, 'Yiyo', nació en 2005 con el objetivo de fomentar y divulgar el trabajo de los muchos grupos amateurs de teatro que existen en la provincia de Cádiz. El evento lleva el nombre de uno de los fundadores del grupo de teatro Aljama de Jimena, fallecido en 2004.
Durante las primeras ediciones se adoptó el modelo de certamen, en el que todos los grupos competían por obtener un premio final. Sin embargo, desde hace dos años se ha optado por convertirlo en un encuentro, en el que cualquier grupo de teatro aficionado pueda participar sin la presión de una competición.
A pesar del descenso en el número de grupos inscritos, por primera vez este año el Encuentro contará con una compañía de fuera de la provincia de Cádiz, el grupo sevillano Producciones Teatrales Alce.

Conferencia sobre reciclaje ayer en San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
Como anunciamos aquí, ayer por la tarde se celebró en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, una conferencia sobre el concepto del reciclaje y las distintas formas de reciclar.
Corrió a cargo de Gustavo Canas Collantes, técnico del área de Medioambiente de la Excma. Diputación Provincial.
Esta actividad, organizada por la vocalía de Medioambiente de la Junta Municipal de Distrito, de la que es responsable Redención Arroyo, se enmarca dentro del conjunto de conferencias sobre temas medioambientales que dicha vocalía tiene planificadas a lo largo de todo el año.
Con una afluencia de unas 50 personas, la conferencia se basó en explicar los conceptos de reciclajes y los distintos procesos que se dan en la materia. Se llevó a cabo la proyección de un vídeo procediéndose a continuación a entrar en un coloquio entre los presentes. Al finalizar el acto, como estaba previsto, se hizo entrega a todos los presentes de diverso material reciclado.
---

Humor sobre las medias adoptadas por Zapatero contra la crisis

Viñetas sobre las medidas anunciadas por Zapatero ayer en el congreso para atajar la grave crisis económica que atraviesa nuestro país.
Viñeta de Manel Fontdevila en el diario Público, y de El Roto y Forges en El País, en sus ediciones de hoy.
Pinchar sobre ellas para verlas con detalle.
---

Sobre los recortes anunciados por Zapatero

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Unas medidas que suponen un fuerte déficit democrático y mazazo a los trabajadores y pensionistas
Las medidas anunciadas por Zapatero para realizar un fuerte ajuste en el gasto público significan la socialización definitiva de la crisis económica. Hasta ahora el paro ha sido el rostro más social de la crisis. Los trabajadores estaban en expectativa, los funcionarios no han notado la crisis y los pensionistas habían mantenido su poder adquisitivo.
----

---
Las medidas anunciadas suponen ahora que los funcionarios verán reducidos sus salarios; que los pensionistas verán recortado su poder adquisitivo y los servicios a la dependencia de los que esta ahora han disfrutado; y, como es lógico, la reducción de sueldos públicos se trasladará al resto de los trabajadores del sector privado por la vía de los hechos.
Además, con estas propuestas se pone de manifiesto un fuerte déficit democrático, ya que estas medidas no han sido elegidas, ni aprobadas por los ciudadanos de forma directa. Los mercados financieros, el FMI, el BCE e incluso la intervención de un mandatario extranjero como el presidente de los EEUU, Barack Obama, ponen de manifiesto lo antidemocrático de la decisión.
La bolsa, la banca y los especuladores están ganando la partida a los ciudadanos y han metido la mano en la cartera a los trabajadores y trabajadoras del Estado y de Andalucía. El propio Presidente del Gobierno reconoce que la mayoría social que no ha creado ni tenido nada que ver en la crisis son los que van a tener que hacer el mayor esfuerzo.
Lo más grave, desde una óptica de izquierdas, es que ni una medida contra el fraude fiscal, ni una palabra sobre subir impuestos a los banqueros que ganan miles de millones de euros, ni una reforma del sistema financiero que nos ha llevado a la crisis.

Ver MEDIDAS ANUNCIADAS POR ZAPATERO

El lunes comienzan las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Sevilla de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo lunes darán comienzo las obras de reposición de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento de varias calles del Casco Histórico de Jimena, unos trabajos responsabilidad de la empresa ARCGISA que se prolongarán a lo largo de unos seis meses y que obligarán a realizar una serie de modificaciones en la organización del tráfico rodado.
Se trata de unos trabajos de una gran importancia por cuanto se van a mejorar todas las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua potable que existen en el subsuelo de vías tan importantes como la calle Sevilla, la calle Romo, la calle Yustos, la calle Sol y la calle San Francisco.
----Pinchar en la imagen para ver los mapas de las fases de las obras y de las incidencias-

Estas redes cuentan con casi medio siglo de antigüedad y apenas han sufrido trabajos de mejora en este tiempo debido a la dificultad que supone tener que cortar al tráfico la calle principal del pueblo.
Ahora se hace necesaria una reposición completa de dichas redes debido al mal estado que estas presentan y el peligro que suponen las filtraciones de agua al subsuelo.
Las obras contarán con un presupuesto cercano a los 600.000 euros con cargo al canon de mejora de Arcgisa. Afectarán al tramo de la calle Sevilla que va desde la oficina de Cajasol hasta la conexión con la calle Yustos. Además, afectarán a la calle Sol y al tramo del Callejón del Gato en dirección descendente hasta la mitad de la calle Romo aproximadamente.
Al tratarse de las dos calles (Sevilla y Romo) con mayor nivel de tráfico rodado del núcleo urbano, las molestias que ocasionarán los trabajos será evidente, haciéndose necesario el corte al tráfico por tramos de estas calles así como el desvío y cambios de sentido en las calles adyacentes por parte de la Policía Local. También se producirá la reducción de algunas de las plazas de aparcamiento en función de las necesidades del tráfico y se habrá modificar la ubicación de los puntos de recogida de basuras.
El Ayuntamiento de Jimena llevará a cabo en los próximos días una campaña en la radio, televisión y web municipal para informar de los cambios que se tengan que llevar a cabo en función de la fase y el tramo en que se encuentren las obras.

FASES DE OBRAS Y TRAMOS AFECTADOS
1ª Fase) --Comienzo 17.05.2010--
Callejón de Cajasol con la calle Romo
Calle Sevilla desde Cajasol hasta Callejón Trapito
Calle Sevilla desde Callejón Trapito hasta Callejón del Gato
2ª Fase)
Callejón del Gato
3ª Fase)
Calle Sevilla desde Callejón del Gato hasta calle Sol
4ª Fase)
Calle Sevilla desde calle Sol hasta calle Yustos
5ª Fase)
Calle Yustos
6ª Fase)
Calle Sol
7º Fase)
Calle San Francisco hasta calle Consuelo
INCIDENCIAS
FASE I:
Lugar de actuación:
Callejón de Cajasol y calle Sevilla desde Cajasol hasta el callejón de Trapito
Fecha prevista de inicio:
17.05.2010
Cambios previstos en el tráfico rodado:
Corte al tráfico de la calle Sevilla
Cambio de sentido de la calle Larga, Callejón de la Guapa y Jincaleta
Prohibición de estacionamiento en calle Larga desde el número 44 en dirección bajada y estacionamiento sólo en el lado habitual, no en los dos
Los vehículos que bajen desde calle Consuelo deberán circular por calle Jincaleta en dirección a calle Barrera
Prohibición de bajada desde la Iglesia de San Francisco
Incidencias para la recogida de basuras:
En este primer tramo no se producirán incidencias

Los regantes de Tesorillo continúan esperando la resolución de la Agencia Andaluza del Agua

Leído en Tesorillo Esparragal y Pacheco. Por su interés reproducimos esta noticia.
Seguimos a la espera del ultimátum por parte de la Agencia Andaluza del Agua. El señor presidente de la Comunidad de Regantes confía aún que después de casi 90 días que decidiera impugnar la candidatura ganadora en las elecciones del día 22 de Febrero, alguien pueda darle la razón.
No se
puede entender, es imperdonable pensar que tras catorce años de un mal gobierno, caracterizado por un sistema dictatorial, unilateral en la manera de actuar, pueda pensar que los órganos decisorios dependientes de la Agencia Andaluza del Agua, donde la CCRR de San Martín del Tesorillo, es sobradamente conocida, le de la razón en su perseguida impugnación.
Muy bien sabe el Sr. Sánchez, que su insensata propuesta de querer no hacer valer el resultado de la votación se desestima por si sola sabiendo todo los asistentes a la asamblea de los regantes, la insuficiencia de votos para hacer prosperar su insistente negativa al buen funcionamiento de la Comunidad.
---

-Entrada desde el río Guadiaro al canal de Pacheco-

El daño que, hasta ahora el presidente Sr. Sánchez González, está haciendo a nuestra Comunidad de Regantes, sobrepasa el limite de la normalidad. A pesar de ello, la buena imagen que la actual Junta de Gobierno, unida a la credibilidad de los proveedores a los que estamos acudiendo, hacen posible una fluidez exquisita para el buen funcionamiento de nuestra empresa.
Gracias desde este blog; TESORILLO ESPARRAGAL PACHECO, a Francisco Navarro Sánchez, "Paco Quini" por su entrega a la labor de limpieza de los canales. Gracias a los Hnos. Valeriano, S.L. de San Enrique de Guadiaro, por abrirnos sus puertas para provisionarnos de las herramientas necesarias. Gracias a taller Hnos Díaz, de P.N. de Guadiaro, por igual favor. Hemos contado también con el apoyo de una empresa de electricidad de Estepona AGUILAR que han puesto al día los motores eléctricos de La Zarabanda. En fin, que nuestra Comunidad de Regantes, marcha adelante sin que nadie por mucho que lo intente pueda frenarnos.
Todo esto ha sido posible por el gran esfuerzo de la nueva directiva que gracias a la confianza de la gran mayoría de los regantes depositaron su voto sabiendo que no quedaban defraudado.
Os agradecemos a todos vuestro empeño en que se hiciera un cambio en la Comunidad.
No ha sido obligado propiciar comilonas abundantes, asignaciones económicas por la gestión, mal uso del suministro de carburante etc. etc. para que todo lo acontecido hasta ahora sea por el bien de los 403 regantes a los que nos debemos.
Un saludo - Martín Blanco

Ha fallecido en Jimena Dolores Ortega Trujillo

Hoy ha fallecido en Jimena, Dolores Ortega Trujillo, a los 86 años de edad.
Dolores es la suegra del ex alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez.
Su hija Mariví, sus tres hermanos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta el momento de su entierro, que se celebrará mañana viernes en la capilla del propio tanatorio, a las 11.00 h. de la mañana.
Descanse en Paz.
----