lunes, 17 de enero de 2011

El alcalde de Jimena y la delegada provincial de Cultura visitan las obras de reparación de las murallas del Castillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegada provincial de la Consejería de Cultura, Yolanda Peinado; el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, han realizado esta mañana una visita a las obras de restauración de parte del lienzo de muralla del Castillo de Jimena, que se vio afectada por las lluvias de comienzos y finales de 2010.
Estos trabajos de urgencia, que se desarrollan en el acceso al conjunto arqueológico por la Torre Albarrana (Arco del Reloj), han contado con una inversión de 55.000 euros. Las obras han consistido en el afianzamiento y contención de los muros que habían cedido con motivo de las lluvias, produciéndose derrumbes que incluso habían llegado a obstaculizar el acceso a través del Arco del Reloj.

Planta un árbol, escribe y ten un hijo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agaden celebra con gran éxito de participación su vigésimo sexta edición del Día del Árbol durante una soleada jornada en el parque botánico de El Risco, donde repueblan la vegetación con especies autóctonas
A. Muñoz / Jimena
A las más de 200 personas que acudieron al paraje del Risco a disfrutar de un magnífico domingo ya sólo les queda escribir un libro y tener un hijo para sentirse realizados. El árbol, lo plantaron ayer. La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) celebró con gran éxito de participación la vigésimo sexta edición del Día del Árbol, varias semanas después de la fecha prevista en un principio por motivos meteorológicos.

La deuda municipal de Jimena es de 9 millones de euros. Las políticas de austeridad y contención del gasto evitan el aumento de la deuda municipal en los últimos años

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
Intervención municipal cifra la deuda en 8.908.595,25 euros.
El Plan de Saneamiento Financiero así como el resto de medidas de austeridad y contención del gasto llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera durante los últimos tres ejercicios ha permitido contrarrestar los efectos negativos sobre las arcas municipales de la crisis económica, la reducción de ingresos derivados de materia urbanística y la disminución de las aportaciones del Estado. De esta forma, la deuda municipal se mantiene, a fecha de 31 de Diciembre de 2010, en niveles ligeramente inferiores a los que se registraban en Diciembre de 2007.

Gómez propone al GDR Los Alcornocales varios proyectos de fomento de la actividad turística y empresarial en Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local Fernando Gómez ha participado esta mañana en una reunión del consejo de administración del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Alcornocales en el que se han planteado interesantes iniciativas que permitirán al Ayuntamiento de Jimena poder beneficiarse de las distintas líneas de ayudas públicas y subvenciones que gestiona este organismo.
En este sentido, desde el GDR se había venido detectando en los últimos tiempos que los ayuntamientos situados en su ámbito de actuación no se beneficiaban de todas las ayudas disponibles debido a condicionantes de índole administrativa, como la obligatoriedad de que los consistorios corrieran con una parte de la financiación de las ayudas concedidas para el desarrollo de proyectos de fomento de la actividad turística.

El Ayuntamiento de Jimena afrontará un nuevo Plan de Saneamiento Financiero

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Ayuntamiento de Jimena afrontará un nuevo Plan de Saneamiento Financiero en los próximos años, una vez concluido el anterior a finales del 2010, según informa la Delegación Municipal de Hacienda, un área dirigida por el alcalde, Pascual Collado.
En las últimas semanas, Collado ha mantenido encuentros con el delegado provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en la provincia de Cádiz, Daniel Vázquez, de cara a abordar la redacción y puesta en funcionamiento de un nuevo plan de ahorro de características parecidas al que se ha venido desarrollando en los últimos tres años.

Caminete de Luna celebrará su jornada de convivencia en El Corchado


La Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna celebrará su jornada de convivencia San Pablo de Buceite en el poblado de El Corchado. Fue aprobado el pasado viernes que celebraron una Asamblea General  en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís de Jimena, entre otros puntos y a propuesta del socio y alcalde de Jimena, Pascual Collado.