miércoles, 10 de mayo de 2017

El sampableño David Romero publica su primer libro de relatos "Solo en mi oscuridad"

El biólogo sampableño David Romero Pacheco acaba de publicar su primer libro de relatos, editado por BioGea Ediciones.
-
En BioGea Ediciones estamos de enhorabuena pues ya hemos recibido el último trabajo en el que hemos estado trabajando. Se trata del libro "Solo en mi oscuridad" de David Romero, una de las obras con las que más hemos disfrutado en su proceso de elaboración y publicación. A continuación os indicamos el enlace donde podéis encontrarlo:

Sinopsis: Un personaje despierta aturdido en una oscuridad que desconoce; un biogeógrafo viaja al río Orinoco, en Venezuela, a estudiar el hábitat de una especie desconocida para la ciencia; dos científicos trabajan en proyectos que les hará reflexionar sobre el motivo de sus pasos en su propia existencia; un cazador habla con un simpático compañero de viaje mientras avanza en su jornal; un secreto entre una abuela y una nieta… son algunas de las pequeñas historias contenidas en este volumen de relatos.

Los personajes de estas veintisiete pequeñas obras, compuesta de relatos intercalados de microrelatos, transcurren sobre escenarios habituales; las calles de una ciudad, los edificios de una facultad, en un pueblo rural junto a un río, en una expedición a la selva amazónica o en sus propios entornos familiares..., pero, en algún momento, personajes y lectores percibirán que elementos conocidos cambian de manera progresiva, sutil, y aparecen trazos de una realidad distinta. En los momentos en los que disminuye la luz, cuando leemos y encontremos a los personajes solos, con su propia compañía, sentiremos la delgada solidez de sus realidades, y seremos testigos de la desazón que los aturde, de cómo tendrán que mirar adentro y cerrar los ojos para asumir la realidad de sus ficciones, solos en su propia oscuridad.

Algunos de los relatos han sido presentados en certámenes literarios, quedando alguno finalista. Todos los cuentos forman parte por primera vez de una antología que tienen la oportunidad de descubrir, junto con su autor y editor, siendo inéditos y originales.

No hay comentarios: