jueves, 9 de noviembre de 2017

Absuelto el detenido por arrastrar un perro con el coche en Jimena: fue víctima de una broma macabra

--
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La Guardia Civil ha confirmado a VIVA que el detenido en Jimena por arrastrar un cachorro de pastor alemán atado a su vehículo durante más de diez kilómetros fue absuelto por el juez por este caso.


La propia Guardia Civil informó este miércoles del caso, la detención de un hombre en Jimena que conducía un todoterreno en cuya bola del remolque llevaba una cuerda con la que estaban atadas las patas traseras del animal.

Hoy jueves, fuentes del instituto armado han confirmado que el acusado resultó absuelto. El conductor alegó ante el juez que había sido víctima de una broma macabra. Según explicó, alguien le había atado el perro, ya muerto, al vehículo durante la noche y él no se percató cuando condujo el vehículo a la mañana siguiente.
Los hechos, según describe la Guardia Civil, se produjeron en la carretera A-8201. Cuando los agentes comprobaron que el todoterreno arrastraba un perro dieron el alto al vehículo y detuvieron al conductor, que fue puesto a disposición judicial acusado de maltrato animal.
La noticia ha generado innumerables comentarios en redes sociales en contra del detenido. Fuentes cercanas al acusado han querido mostrar su malestar por dichos comentarios y recalcan que ha sido absuelto por el juez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa broma macabra no debería de quedar sin castigo, si se descubre a los autores.

Anónimo dijo...

Seríamos capaces de pedir perdón tras juzgarle sin ser juzgado?; pues su alegación es muy lógica y creíble. El Juez le ha creído, para eso es Juez. Supongo que la justicia seguirá investigando para denunciar a los autores de esa broma tan macabra y con ello reafirmar su inocencia. Yo desde aquí "le pido perdón por haber pensado que él era tan mala persona, tan diabólico, que, como algunas personas que desgraciadamente existen, podía ser capaz de haberlo hecho -y eso que ni siquiera sé quién es-, no sé si le conozco, que aún es más imperdonable".
Esto es un ejemplo de como somos muchas personas: mal pensadas. Y cómo son muchas informaciones, mal cotejadas. Y cómo se arruina la integridad de una persona: creyendo todo lo que vuela, bulo o mala información, e incluso los que se levantan con mucha maldad.
Así somos...!!
Así vamos...!!, y yo la primera/o

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón. Ahora los que le insultaron no le pedirán perdón.
También me parece bien que se investigue hasta el fondo al que gastó este tipo de broma, y la ley caiga sobre él.

E. Alonso dijo...

Pedir perdón no humilla sino que dignifica. Mi comentario iba dirigido al acto en sí, y lo sigo manteniendo. El daño de esa noticia no ha sido solo a esa persona anónima, también ha recaído a nuestro pueblo, los periódicos a nivel nacional que sacaron la noticia que en Jimena se maltrataba a los animales, no han sacado otra desmintiéndola.
También estoy esperando las disculpas de quien sacó esa noticia y esa foto sin esperar saber la verdad de esa salvajada. Al conductor, sin saber quién es, le pido disculpas por criticar un acto que veía mis ojos y era falso lo que veía.

Anónimo dijo...

Y quien se cree que esto sea broma?