miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Asociación de Mujeres Chiripi orgullosas del resultado del Taller de Reciclaje, el Alumbrado de Navidad de San Pablo

María Minguet en el Encendido del Alumbrado de Navidad.
Texto leído por la presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi, María Minguet, el viernes antes  del Encendido del Alumbrado de Navidad de San Pablo de Buceite, realizado por el Taller de Reciclaje con miles de botellas de plástico, y organizado por la asociación.
-
BIENVENIDA
Como Presidenta de la Asociación de mujeres Chiripi, considero oportuno dedicar unas palabras previas al encendido.


Es un placer para todas las personas que hemos colaborado en este taller, así como para todos los sampableños, el estar juntos y compartir esta tarde con motivo del encendido del árbol de navidad.

Para nosotras ha sido un nuevo reto, y del que estamos muy orgullosas de mostrar.  Han sido utilizadas unas 6.000 botellas, que junto con las 5.000 del año pasado, ya suman 11.000 las que decoran San Pablo.  Como dato puedo añadir que sólo el árbol lleva incorporadas entre base y decoración unas 4.500 botellas.  Los pompones rojos que apreciáis en la calle real y los azules de la calle la Palma, 55 en total, tienen una suma de 935 botellas cortadas a tiritas y unidas entre sí, también podría añadir que la composición de velas y las hojas que la rodean suman un total de 325 botellas aproximadamente…

En fin, un trabajo muy laborioso y de tres meses consecutivos, que ha implicado a vecinos y vecinas de nuestro pueblo.  Desde aquí, agradezco a todas las personas que han hecho posible que este proyecto salga adelante:

- A todas aquellas que han guardado en sus casas el material necesario para poder trabajarlo, con el espacio que ello supone.
- A todas las mujeres que con su constancia se han dejado las manos para preparar el material con la forma necesaria para proceder a su composición.
- A Salvador, como no, por su paciencia y entrega en este taller, por darle forma a nuestras ideas y por aportar las suyas propias.
 
También hemos tenido la suerte que su mujer no es celosa, porque puedo decir que este año las mujeres de san pablo le hemos quitado el sueño más de una noche  ¡¡¡¡

A mi directica en especial, porque sólo nosotras sabemos las horas y la organización que todo esto conlleva, mucha voluntad y pasión la que le ponemos, para poder decorar nuestro pueblo en Navidad. 

También a la JMD y a su Presidenta, al Ayuntamiento de Jimena igualmente, por aportarnos las instalaciones necesarias para el desarrollo de dicho taller, y por aportar las luces que hacen que nuestro trabajo luzca más.  Por la dedicación de sus trabajadores, que nos han ayudado a montar en las calles la decoración y el árbol, con paciencia y delicadeza para no estropear.

Nuestro pueblo luce bonito, y estamos muy satisfechas con el resultado. 

Por favor, respetemos lo expuesto, para que cada año podamos ir sumando y no reponiendo.  Somos conscientes que se han quedado zonas por cubrir y que a medida que avance el Taller serán decoradas.  Aprovecho para que en el próximo septiembre nos acompañen todas y todos los vecinos interesados en este proyecto.

No cabe duda, el llamamiento generalizado de pueblos vecinos que han venido y vendrán a visitarlo por el simple hecho de dar visión al Reciclaje, eso hace llenar nuestras calles y comercios en este mes de diciembre.

Gracias a las Pastorales que esta tarde nos acompañan, porque dais el ambiente necesario para una Típica tarde Navideña. ¡¡¡

ES UN TALLER ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CHIRIPI,
POR Y PARA SAN PABLO
PARA TODOS LOS SAMPABLEÑOS Y SAMPABLEÑAS,
ASÍ QUE DISFRUTEMOS TODOS JUNTOS DE ESTAS FIESTAS
Y FELIZ NAVIDAD ¡¡

Cuenta atrás….
------
------
------
NOTICIAS, VÍDEO Y ÁLBUM DE FOTOS RELACIONADOS:

- Encendido del Alumbrado navideño de San Pablo de Buceite con merienda y villancicos

- Vídeo: Villancicos de las pastorales de Jimena, Estación y San Pablo en el Encendido del Alumbrado de Navidad en San Pablo

---------------------

- PROGRAMA DE NAVIDAD, JIMENA, ESTACIÓN Y SAN PABLO DE BUCEITE, del 1 de dic. al 5 de enero

No hay comentarios: