lunes, 18 de diciembre de 2017

Los alcaldes del Campo de Gibraltar se reunirán en Madrid con el ministerio de Asuntos Exteriores para tratar sobre el brexit

Nota de prensa del ayuntamiento de Algeciras.
-
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la convocatoria de una reunión el próximo 20 de diciembre en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid que estará presidida por el ministro Alfonso Dastis y a la que acudirán el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, el subdelegado, el coordinador de la AGE y los alcaldes del Campo de Gibraltar.


Esta reunión se produce tras alcanzarse los puntos de acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea que la semana pasada se presentó al Consejo Europeo.

Con ella, Dastis pretende ofrecer toda la información posible a la comarca, dada la singularidad de esta en el proceso que se está llevando a cabo por colindar con Gibraltar.

Además, el propio ministro informa de que tras su visita en septiembre a la comarca, ha “completado el trabajo preparatorio” de las necesidades planteadas aquí, por lo que convocará una reunión interministerial el próximo mes de enero.

Landaluce ha saludado la importancia concedida por el ministro al Campo de Gibraltar en este proceso, así como su implicación en las distintas medidas que favorezcan que la salida del Reino Unida sea una oportunidad de mejora para la comarca y no un problema.

En este sentido, el alcalde ha recordado que “en reiteradas ocasiones el ministro ha mostrado su compromiso con los trabajadores españoles en Gibraltar y con los intereses de toda la comarca”.

Finalmente, Landaluce ha agradecido también la implicación de Antonio Sanz como delegado del Gobierno en este asunto y en todos aquellos que conllevan defender los intereses de nuestra comarca, indicando que “es el mejor valedor del Campo de Gibraltar en Madrid”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay cuando te has visto en una como esta. Gracias Landaluce/PP