lunes, 26 de febrero de 2018

La mujeres de la Federacion El Despertar distinguidas en el Día de Andalucía por la promoción de la igualdad

Cati Garcia ( 5ª por la izda.) presidenta de El Despertar entre los distinguidos.
Nota de prensa de la Federación de AAMM del Ámbito Rural del Campo de Gibraltar.
-
*** Fotos de Inma Rueda.
-
La Federación de AAMM “El Despertar” recibe la distinción de la Junta de Andalucía por su   promoción de la Igualdad. El acto tuvo lugar en Chiclana el pasado viernes con motivo de la conmemoración del día de Andalucía en nuestra provincia.

Cati García entre Ángel Gabino y Jiménez Barrios.

Para la recogida del galardón un grupo de mujeres del Despertar se trasladó hasta Chiclana. Sin duda este reconocimiento servirá de impulso para continuar trabajando y conseguir que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Este es el objetivo que desde sus inicios, en 1995, tiene la Federación, objetivo que ha ido cumpliendo a través de la formación y de la puesta en marcha de proyectos que crean recursos, servicios y empleo para las mujeres de la zona.

En la actualidad la formación , sobre todo la formación en Igualdad de Género, Participación  y Violencia de Género, es el medio principal que la Federación ha elegido para conseguir que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en todas las esferas de la sociedad y dejen de ser las que mayoritariamente tengan que asumir las tareas del hogar y de cuidados y puedan ocupar puestos de responsabilidad, poder y toma de decisiones. Y sobre todo dejen de ser víctimas de violencia de género a manos de hombres que las consideran objetos de su propiedad.
--------------
Nota de prensa de la Junta de Andalucía.
-
Las  mujeres de El Despertar viajando a Chiclana al acto de reconocimiento.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía Jiménez Barrios preside la entrega de reconocimientos de la Junta en la provincia de Cádiz, con Paz Padilla o la Unidad de Nefrología del Puerta del Mar, entre los distinguidos

Durante la ceremonia, que se ha celebrado en Chiclana de la Frontera, se ha otorgado los galardones instituidos con motivo de la celebración del Día de Andalucía a trece personalidades, empresas e instituciones de la provincia de Cádiz o ligadas íntimamente con ella.

En esta ocasión, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha premiado a la humorista, actriz y presentadora de televisión Paz Padilla, por su labor en materia de 'Promoción de Cádiz en el exterior' y al cantante Abraham Mateo en la categoría de 'Acción Cultural. El 'Reconocimiento Deportivo', ha sido para la jugadora de fútbol sala Amelia Romero, y Francisco Mena, presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, ha sido reconocido por su 'Trayectoria Asociativa'.

También han sido distinguidos la Federación de Mujeres El Despertar, del área rural del Campo de Gibraltar, por su 'Promoción de la igualdad'; el maestro e inspector de Educación Jaime Martínez, en la categoría de 'Mérito Educativo'; la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario Puerta del Mar, en materia de 'Salud', y la asociación Manos abiertas hacia el futuro, por su labor en 'Inclusión Social'.

Igualmente, el Grupo Invercumbre ha sido reconocido por su 'Acción Empresarial'; el Rancho Cortesano de la Miel, por su 'Compromiso ambiental'; el Proyecto Algas, en materia de 'Innovación e investigación', y la Finca Las Lomas, en la categoría de 'Agricultura y Desarrollo Rural'. Finalmente, se le ha hecho un 'Reconocimiento especial' al cantaor Alonso Núñez, 'Rancapino'.

De todos ellos, el vicepresidente ha señalado que "representan muy bien a la provincia de Cádiz, desde el punto de vista de la investigación, la innovación, la agricultura, el conocimiento y el arte".
--












No hay comentarios: