martes, 6 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se une a la Huelga de 24 horas del 8 de marzo: Autobús a Algeciras y concentración en Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
"Si nosotras paramos, se para el mundo"
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se suma a la huelga de 24 horas, convocada por el Movimiento Feminista, el jueves 8 de Marzo de 2018.

La huelga feminista es una movilización de carácter social que reivindica la necesidad de promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres y los hombres.


Todas las mujeres están llamadas a la huelga. La huelga feminista no es una huelga al uso, no solo afecta a las fábricas, oficinas o despachos; se conforma como una llamada contra cualquier tipo de violencia que viven las mujeres por ser mujeres, con el fin de demostrar que si ellas paran, se para el mundo. Es un llamamiento a todas. A las que tienen empleos remunerados y a las que trabajan en su casa o en la de otros, a las que cuidan niños, mayores, o personas dependientes.

Las asociaciones feministas, unidas en la Comisión 8M, están detrás de la convocatoria de la huelga de mujeres en España. Su propuesta es un día de "huelga de cuidados" en la familia para que se reconozca este trabajo mayoritariamente gratuito o de economía sumergida, un día de "huelga laboral" contra la brecha salarial, el techo de cristal, la parcialidad no deseada, entre otras razones, y una "huelga de consumo" para reflexionar sobre el papel de la mujer como objeto.

Animar a todas las mujeres a participar, salir a la calle y hacer visible la precariedad, desigualdad social, laboral, salarial, la violencia machista...pero también la fuerza y la energía necesaria para luchar.

El lema de la huelga feminista
"Si nosotras paramos, se para el mundo".

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se unirá a la manifestación convocada en Algeciras, por la Plataforma 8M Campo de Gibraltar. Se pondrá a disposición de las personas interesadas un autobús para asistir y unirnos a la concentración.

*Para reservar su plaza en el autobús pueden dirigirse al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (preguntando por Eloisa García).
 -
CONCENTRACIÓN EN JIMENA 

Así mismo, tanto el Ayuntamiento como los colectivos de mujeres del municipio animan a participar en la concentración que tendrá lugar el mismo 8 de marzo a las 5 de la tarde, en la plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera. Con la idea de hacer visible la reivindicación en el municipio.

Organizan ONGD Mujeres en Zona de Conflicto, Federación de Mujeres “El Despertar” y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: