miércoles, 21 de marzo de 2018

El Centro de Salud de Jimena contará con un ecógrafo y con una nueva sala de radiología digital

Información de la  Junta de Andalucía
 -
El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha manifestado hoy que la licitación para la compra de nuevos equipamientos sanitarios destinados a la red de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud demuestra el firme compromiso de la Administración autonómica por mejorar la atención que se da a la ciudadanía.


“Los nuevos equipos no solo van a mejorar la calidad del servicio, sino que se demuestra, tal y como venimos insistiendo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de nuestra comarca, que ninguna promesa cae en saco roto y que nos ocupamos en subir constantemente el nivel de lo que se hace por los ciudadanos. Es nuestra obligación y vocación de servicio público”. Tanto el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, como el delegado de Salud, Manuel Herrera, han dado a conocer públicamente en las últimas horas estas novedades.

En concreto, son 14 los nuevos ecógrafos, 7 salas de radiología digital y 14 retinógrafos (equipos diagnósticos para la detección de problemas oculares) que se destinarán a 25 centros de atención primaria de 20 municipios de la provincia de Cádiz, priorizando los ubicados en Zonas con Necesidades de Transformación Social y mediante fondos Feder. La adquisición de estos 35 nuevos equipos se enmarca en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud, que supondrá la dotación de 195 ecógrafos, retinógrafos y salas de radiología digital para toda Andalucía, con un presupuesto de licitación de 8,5 millones de euros (IVA incluido). En el caso de la provincia de Cádiz la inversión es de 1,2 millones de euros.

De este equipamiento vienen al Campo de Gibraltar ecógrafos a los centros de salud de Tarifa, Jimena, San Roque, Los Barrios, Algeciras Centro y La Velada en La Línea, un retinógrafo al de Poniente en La Línea de la Concepción y, por último, las nuevas salas de radiología digital se instalarán en Los Barrios, Jimena y Tarifa.

Gavino ha reiterado que se trata de una muy buena noticia para la sanidad pública en nuestra comarca y todo un avance que se va a notar muy positivamente. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha explicado que con la instalación de estos nuevos equipos diagnósticos, “cada vez se van a realizar más pruebas en atención primaria, sin necesidad de que los pacientes acudan al hospital, lo que supone una mayor comodidad para los usuarios y agilizar los tiempos de respuesta”. Para ello, en paralelo a la adquisición de estos nuevos equipos, se están desarrollando acciones formativas especialmente en ecografía abdominal, para ampliar la capacitación de los profesionales de los centros de atención primaria.

5 comentarios:

E. Alonso dijo...

Esto demuestra que la ecuación se cumple.
Gente movilizada = objetivo conseguido
Cuando fuimos a las manifestaciones de la Linea y de Algeciras convocadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de nuestra comarca, muchos pensaron que esas manifestaciones no servían para nada, y como vemos, si han servido.
Ahora tenemos un gran problema en nuestro Centro de Salud, hace más o menos un año que nos quitaron el médico rehabilitador y desde entonces hay un gran vacío en el Centro. Existen enfermos que lo necesitan no solo de Jimena sino también de Castellar que depende del Centro de Salud de Jimena. Estos enfermos necesitan la firma para pasar al fisioterapeuta y otros para darse de alta.
Este problema, PODEMOS de Jimena ya se lo ha pasado a los compañeros de Cadiz para que se reúnan Con Gavino o Manuel Herrera o con quien sea, para que nos de una respuesta, y si no es satisfactoria, a partir de ese momento tendremos que salir a la calle, como está mandado.
El PSOE lo tiene más fácil que nosotros. Pascual una llamadita tuya para que vuelva el rehabilitador y todos estaremos agradecidos. Que se note la influencia y los enchufes

Anónimo dijo...

No seas ingenuo o nos tomes por ingenuos. La compra de esos equipos estaba prevista antes de esa manifestación a la que tampoco acudió tanta gente.

E. Alonso dijo...

¡Buenos días! Sr. Gavino o Manuel Herrera, es un prestigio que ustedes lean y escriban comentarios en Buceite.com. Le agradecería que nos informara de las nuevas compras de los aparatos sanitarios. Aprovecho para preguntarle ¿Cuándo se va a cubrir la plaza vacante de médico rehabilitador del Centro de Salud de Jimena? Le pregunto esto, para evitar que existan malos entendidos. Si nos tenemos que manifestar para que se cubra esa plaza y se cubre, luego que nadie pregunte: ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?
Si dices que acudimos poca gente a esas manifestaciones, eso quiere decir, qué no estuvisteis en ninguna de las dos. No ha existido en el Campo de Gibraltar una manifestación con tanta participación como esas dos, exceptuando la del submarino nuclear de Gibraltar.
Bernardo, ponle al autor de este anónimo otra nariz de pinocho.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la última frase de Enrique: que se note la influencia y los enchufes.
Por tanto aprovechemos amigos, vecinos y familiares que tengamos en la Junta en Diputación, en el SAS, etc.

Anónimo dijo...

Esta todo muy bien si señor señor Pascual y señor Fran Gómez.
Mi opinión es que os estáis olvidando de una cosa muy importante de centro de salud de San Pablo de Buceite.
No tengo queja por las persona que lo componen mi queja es que llegan a las 8 y pico de la mañana (su hora debería ser 8 de la mañana hasta 3 de la tarde)
Pero no se respeta ese horario.
Y que no salga una urgencias entonces se van y se queda centro solo.
Como muy tarde cogen la puerta a la 1 y media.
Y se acabo .
Eso no debería de ser así debería de haber personal 24 horas al día.
Estamos hartos de ser los últimos para todo en salud.
por favor arreglarlo.