miércoles, 14 de marzo de 2018

El PSOE de Jimena SÍ apoya la concentración del próximo sábado POR UNAS PENSIONES DIGNAS

Noticias relacionadas:
-
Agrupación Local del PSOE de Jimena de la Frontera.
-
EL PSOE DE JIMENA PARTICIPARÁ EN LAS CONVOCATORIAS DE CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES “POR UNAS PENSIONES DIGNAS” DEL SÁBADO 17 DE MARZO.


El PSOE de Jimena de la Frontera, participará y apoyará las movilizaciones convadas en la provincia de Cádiz por los sindicatos UGT y CCOO previstas para el próximo sábado 17 de marzo, tal como vienen haciendo durante los últimos años, reivindicando unas pensiones dignas y en contra de las políticas y recortes que durante los últimos 6 años está aplicando el Gobierno del Partido Popular de Rajoy.

El PP SE HA CARGADO EL CONSENSO SOCIAL que había con las pensiones en el marco del Pacto de Toledo y ha sido el Gobierno de Rajoy el que HA VACIADO LA HUCHA DE LAS PENSIONES, cuando en 2011 había 66.000 millones y ahora quedan tan sólo 8.000 millones.
No podemos consentir este atropello a la calidad de vida de nuestros mayores, que han estado toda la vida trabajando para ver cómo ahora no pueden desarrollar la vida digna que se han ganado. Han sido las personas jubiladas las que, con su trabajo, han permitido construir el país que hoy tenemos, sin olvidar el enorme esfuerzo familiar que han realizado durante estos duros años de crisis económica.
Con la reforma laboral, el Gobierno de Rajoy ha fomentado la bajada de los sueldos y las cotizaciones, mientras han mantenido prácticamente congeladas las pensiones, con un ridículo aumento del 0,25%.
Los pensionistas son cada vez más pobres y han perdido poder adquisitivo por culpa de las malas decisiones del Gobierno del Partido Popular. LA REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES DEL AÑO 2013 HA CONDENADO A MÁS DE 9,5 MILLONES DE PENSIONISTAS A LA POBREZA MÁS ABSOLUTA.
Su revalorización del 0,25% fuera del diálogo social y del Pacto de Toledo, supone una pérdida constante del poder de compra de los pensionistas. Un 8% desde 2012 a 2017.  Llevan cinco años subiendo 2 euros las pensiones a esos pensionistas a los que encima se atreven a decirle que no han perdido poder adquisitivo, cuando no dejan de subir el copago farmacéutico, la subida de la luz o el precio de los alimentos.
Desde el PSOE se ha presentado una iniciativa parlamentaria para derogar la subida del 0,25% para que se aplique el incremento del IPC desde el 1 de enero de este año, el 1,6 %. Con esta medida evitamos que los y las pensionistas no pierdan poder adquisitivo y que tengan unas pensiones dignas.
Por unas PENSIONES DIGNAS, por los pensionistas y jubilados de ahora, y por los que vendrán en el futuro.

Jimena de la Frontera a 13 de Marzo de 2018.

Fernando Gómez Domínguez.
SECRETARIO GENERAL DE LA AGRUPACIÓN LOCAL
DEL PSOE DE JIMENA DE LA FRONTERA

11 comentarios:

E. Alonso dijo...

Sr. S.G del PSOE de Jimena.
Supongo que también estarás de acuerdo en derogar la reforma del sistema de pensiones que eleva la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años en un horizonte de 15 años, hasta 2027. Porque la jubilación a los 67 años conlleva otra apreciable recorte de las pensiones por la reforma de Rodríguez Zapatero en un 21%.

Anónimo dijo...

Pero no era la coordinadora estatal la que convocaba como que ahora es ugt y ccooo??? Ver para creer los dos sindicatos que no dan un palo al agua jajaja, yo me tuve que quitar de UGT valiente mamoneo como seas critico te hacen la vida imposible. Solo digo que esta bien que lo apoye el PSOE pero que me perdonen por decirlo porque una buena dosis de humildad os venia muy bien.

E. Alonso dijo...

Sr. S. G del PSOE de Jimena. ¿A qué hora es vuestra manifestación? No la ponéis en vuestro escrito.
Tanto UGT y CCOO van por libre convocando sus manifestaciones a distintas horas a las que convocan la Coordinadora de Jubilados por ejemplo: en Madrid una la hace por la mañana y la otra por la tarde.
La gran movilización de los pensionistas el pasado 22 de febrero sigue arrastrando a los sindicatos a una desquiciada deriva. La Coordinadora de jubilados consideró que ese gesto de los sindicatos, que cuentan con el apoyo del PSOE, era un intento de subirse al carro de unas movilizaciones que no tienen que ver con ellos, una forma de capitalizar una respuesta social a la que no han contribuido
Ningún sindicato ha consultado con la Coordinadora, que mantiene su calendario de movilizaciones y sus reivindicaciones propias con una nueva gran convocatoria el 17 de marzo pero con distinto horario de las convocadas por los sindicatos.
“Tras las manifestaciones del 22 de febrero, UGT y CC.OO convocaron a sus militantes a sendas movilizaciones los días 1 y 15 de marzo. Las protestas de ayer no alcanzaron el número ni la repercusión lograda por la originaria de las plataformas de pensionistas. De hecho, los sindicatos no facilitaron cifras sobre el seguimiento de las movilizaciones de ayer. En cambio, los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y CC.OO, Unai Sordo, anunciaron que cancelaban la manifestación del día 15 y convocaban el 17, el mismo día que la Coordinadora Estatal de pensionistas”.
Esa coincidencia de fechas despierta recelos en la Coordinadora Estatal de pensionistas

Anónimo dijo...

Enrique frénate un poquito, que te subes por las paredes.
O sea, lo de que UGT y CCOO apoye estas movilizaciones es un "intento de subirse al carro".
Lo mismo podría decirse de Podemos o de cualquier otro que las apoye.
Pues sí que eres tú demócrata. y deja de preguntar tanto al Secretario General del PSOE, el muchacho lo apoya y va a ir y santas pascuas, que estamos como los niños egoistas que no quieren compartir el juguete que le trajeron los Reyes Magos.

Anónimo dijo...

Fernando, soy socialista y quisiera saber a qué hora es la manifestación de la UGT sobre las pensiones. No te importaría publicar el permiso de Subdelegación del Gobierno, no solo para ver la hora y quien la solicita, también para que se callen aquellos que dicen que los sindicatos no han pedido permiso

Anónimo dijo...

hayan pedido el permiso o no son lo que son sacabanderitas y punto que despues se van a casa y le importa los demas tres mierdas

E. Alonso dijo...


Él que se subía al carro era mi abuelo, yo me subo al tren. No intente manipular a la gente, UGT y CCOO no apoyan las manifestaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, sino las suyas propias.
Decirle al S. G. del PSOE “Muchacho” es menospreciar no solo a la persona, sino también al cargo que representa. Si usted es socialista ¡Bien apañado va el PSOE de Jimena! Aunque más diría que hueles a socialista rancio, y por eso menosprecia a tu S. General. Para mí cualquier cargo político merece un mínimo de respeto. Si el “Muchacho” como usted dice, hubiese querido apoyar a la manifestación de la Coordinadora E.D.S.P de Pensiones, hubiese dicho simplemente que apoyo la manifestación del día 17 y punto, sin mencionar nada más, y sobre todo no mencionar a otros organismos que no apoyan a esta Coordinadora y que van por libre. Porque a mencionarlos es ÉL “el muchacho”, según usted, EL QUE PONE DISTANCIA AL PSOE DE LA CONVOCATORIA DE LA COORDINADORA. De todas formas, estoy seguro que a la Coordinadora de pensionistas agradecerá a todos los socialistas que acudan a la manifestación.
Me dices que no soy demócrata y yo te digo que la democracia es un sistema de gobierno que se opone a otros dos: la oligarquía y la monarquía.
La monarquía o dictadura, es el gobierno en que una sola persona manda. La oligarquía es el gobierno de los pocos, en que un grupo pequeño, los más pudientes, gobiernan. Frente a estos sistemas, la democracia se entiende como el gobierno de todos, en el cual cada ciudadano ejercía de modo directo su voluntad mediante votaciones en asambleas. Está claro que de los tres sistema yo me incluyo en el sistema que se opone a la oligarquía y a la monarquía o dictadura ¿Tú a cuál perteneces?

Anónimo dijo...

Y donde estan esas huelgas generales con la de paro que hay y la crisis de años y años, donde estan esos sindicatos ccoo y ugt, donde. Esa gente no sabe lo que es el sindicalismo ahi solo se ayudan entre ellos yyyyyy. Venga por dios que se esta viendo en el dia a dia que esos dos sindicatos no se mueven por nada con la leche de fraguar la paz social con la que nos esta cayendo encima.

Anónimo dijo...

la pregunta es porque no los apoyo a lo primero y lo apoyan ahora y eso es al ver la gran mani del pasado febrero, otros de una primera vez lo viene apoyando otros ahora se suben al carro y si te pica te arrascas y punto en boca

Anónimo dijo...

La subida de edad de jubilación la hizo el PSOE en 2020, Susana Díaz líder en Andalucia es la misma cara que el PP
El señor Pascual esta investigado por un tribunal parado sin resolver y está ocupando un sueldazo en la diputación a dedo
Le pido a todos los socialistas que piensen que si queremos un partido de izquierdas no se puede seguir de la forma que vamos, el año pasado solo un plan de dos meses de diputación, los hospitales en la cola de Andalucía y muchas promesas de Susana
Esperaba más de Fernando y el nuevo geupo, la que manda esta en Sevilla y es de derecha y el PSOE andaluz es un farso partido de izquierdas

E. Alonso dijo...

He leído esto en la prensa, lo publico sin comentario.
<>.