lunes, 3 de febrero de 2014

El convenio entre el ayuntamiento de Jimena y Gremio para los Festivales de Música se firmó de modo irregular

Compromisos del ayuntamiento que recoge el convenio.
Por buceite.com
El proceso administrativo que llevó a la firma del Acuerdo Marco entre el Ayuntamiento de Jimena y la empresa Gremio Animación y Servicios Socioculturales S.L. para la gestión y organizacion de los Festivales de Música, se tramitó de modo "anormal" según reconoció el propio Pascual Collado, como alcalde, en el pleno celebrado el 31 de amrzo de 2010, donde el PSOE sacó adelante en solitario pagarle a Gremio 240.000 euros.
Pascual Collado alcalde en aquella época y otros cinco concejales del PSOE que votaron a favor, fueron imputados la semana pasada por prevaricación -Ver noticia-.
-
DOCUMENTOS COMPLETOS: 
1.- Convenio "Acuerdo Marco entre Ayuntamiento y Gremio"
2.- Reclamación de Gremio al ayuntamiento de 351.542 euros. 
3.- Facturas de los adelantos a cuenta del ayto. a Gremio por valor de 60.000 euros. 
-  

El Acuerdo Marco afirmado entre el ayuntamiento de Jimena y Gremio el 15 de junio de 2006 -Ver documento abajo-, siendo el alcalde de Jimena Ildefonso Gómez comenzó de modo irregular desde el principio. Se firmó sin la convocatoria de un concurso público donde podrían haber optado otras empresas. El propio Pascual Collado reconoció que  el Convenio Marco "no fue aprobado por el órgano que correspondía que es el pleno" del ayuntamiento, admitiendo las "anormalidades en el trámite administrativo". El convenio que fue firmado por 5 años en 2006, aunque el último Festival de Música celebrado fue su novena edición en 2009.  
El convenio no recoge que el ayuntamiento tenga en ningún tipo de circunstancias compromiso económico alguno con la empresa Gremio ni con José M García Pazos su administrador.

Reclamación de Gremio 
Las irregularidades continuaron cuando llegan los malos resultados empresariales, por una evidente mala previsión de las pérdidas económicas por retirada de patrocinadores, bajada de la venta de entradas;  y una peor "gestión y coordinación integral" a tenor de los resultados,  siendo muy criticada por los jimenatos en aquella época. Y así el 5 de junio de 2009 Gremio decidió reclamar al ayuntamiento 351.542,70 euros - Ver documento abajo-. Pero en cambio no presentó al ayuntaminto de Jimena ningún tipo de facturas ni informes que justificaran esa deuda. En el ayuntamiento de Jimena no consta ninguna deuda de los Festivales de Música con la empresa Gremio, ni con José M García Pazos su administrador.
Aún así el ayuntamiento adelantó a Gremio, a cuenta de la "inexistente deuda" 60.000 euros  en diciembre de 2009 -Ver docuento abajo- , antes de celebrarse el citado pleno donde se aprobó en solitario por el PSOE reconocer y pagarle una deuda de 240.000 euros.
---------------
VER DOCUMENTOS COMPLETOS
- Convenio Acuerdo Marco entre Ayuntamiento de Jimena y Gremio
- Reclamación de Gremio al ayto de Jimena por valor de 350.000 euros.
- Facturas del adelanto a cuenta de 60.000 euros del ayto. de Jimena a Gremio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este convenio no está redactado por un abogado o similar. Lo está por unos niños de ESO (y no de los más avispados). Parece mentira la trampa en la que han caído los concejales socialistas cediendo a presiones para pagar sin justificantes.
Ahora unos con el alma en vilo y otros de gira artística.