jueves, 7 de septiembre de 2017

6.000 personas protestaron en La Línea por una Sanidad Pública digna para el Campo de Gibraltar

Foto de Andalucía Información.
-
Ayer se celebró en La Línea la primera de las protestas por una Sanidad Pública digna en el Campo de Gibraltar y por la apertura del nuevo hospital, convocada por la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud, que contó con el apoyo de inumerables agrupaciones sociales.

Juan José Uceda representante de la Plataforma Cívica leyó un manifiesto, donde animó a todos los presentes a participar en la próxima protesta,  una manifestación en Algeciras  el viernes 15 de septiembre -Leer noticia-.

Cabecera manifestacion. Foto de la Cadena Ser.
En la protesta según la prensa comarcal estuvieron presentes todos los partidos políticos menos el PSOE, del mismo color político del gobierno de Susana Díaz que aplica los recortes desde la Junta de Andalucía.

El alcalde de Jimena Fran Gómez, también asistió a la manifestación junto a la concejala Lola Minguet, donde estuvieron acompañados del alcalde de Castellar Juan Casanova, y del alcalde de Los Barrios Jorge Romero. Así mismo también asistieron los miembros de Podemos Jimena Enrique Alonso y Gabriel Meléndez, partido que criticó públicamente de "denigrante" la situación  de la sanidad de la comarca -Leer noticia-, y el concejal del PP de Jimena Guillermo Ruíz.

Los alcaldes de Castellar, Jimena y Los Barrios.
El número de manifestante varía dependiendo del medio de comunicación donde leamos la  noticia, y el ayuntamiento de La Linea estima en 5.500 participantes.
----
Nota de prensa del ayuntamiento de La Línea.
-
La Línea se echa a la calle para reivindicar mejoras en la sanidad pública a la Junta de Andalucía

A las 20.00 horas ha partido desde el hospital municipal de la Línea de la Concepción la manifestación que la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital ha convocado para demandar mejoras en la prestación sanitaria para la comarca y en especial para que se subsanen las deficiencias materiales y de personal del actual centro sanitario, así como celeridad en la apertura del nuevo hospital comarcal.

El alcalde de La Línea y otros políticos de la comarca.
Esta protesta ha sido apoyada desde diferentes instituciones, entidades sociales, partidos políticos y ciudadanos que han respondido masivamente al llamamiento. En una primera estimación la asistencia rondó las 5.500 personas, aunque esta cifra ha ido aumentando conforme la marcha avanzaba hacia el centro de La Línea, sobrepasando las 6.000.

Entre los asistentes ha habido una nutrida representación del equipo de gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Juan Franco; así como de otros ayuntamientos, entre ellos, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; de Jimena, Francisco Gómez, y de Castellar, Juan Casanova, junto a concejales de Algeciras y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.inicio manifestacion sanidad

Juan Franco considera que la manifestación ha sido un éxito: “los políticos que estamos aquí lo hacemos como vecinos que compartimos la misma opinión sobre la situación de la sanidad en nuestra ciudad, y como ellos reivindicamos que se cubran las necesidades sanitarias que esta zona merece. También me alegra que nos acompañen ciudadanos desde otras poblaciones como San Roque, Jimena y Castellar, e incluso de Los Barrios y Algeciras que pertenecen a otro distrito sanitario. Confío en que esta manifestación sirva para que la Junta de Andalucía refuerce su apuesta por la sanidad pública. Cierto es que el nuevo hospital está a punto de abrir, pero  demandamos  mas y mejores medios materiales y profesionales suficientes.”
-------

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche europasur estimo 3500 personas, que rectifica esta mañana ante las críticas
Esta mañana el enunciado era más de 6000 mil
Patético, en la web del canal sur no siquiera referencia alguna, manipulan los medios a su antojo, contratan a ex alcaldes investigados a dedo, encima en las elecciones andaluza en Jimena, Estación y San Pablo tendremos a una cuadrilla de 100 personas pegando carteles de Susana Diaz
Esta comarca tiene el lujo de estar en primera fila del número de parados de Europa y llevamos años con recortes de sanidad a la cabeza de Andalucía ya es hora de poner a esta gente en su sitio

Anónimo dijo...

Los socialistas los únicos que faltaban, normal, el partido está muy por encima del bienestar de los ciudadanos
Susana Diaz Le dio el gobierno a Rajoy, vaya prenda

Anónimo dijo...

El gobierno de Rajoy ha rebajado en un 30% las transferencias de capital a Andalucía desde que ganó las elecciones. ¿Podrían hacer algo los dos alcaldes de IU socios del PP?

Anónimo dijo...

Si hubo gente de psoe.
Yo estuve y vi a gente de San Roque y alguno de Jimena. Pero como no son los destacables Fernando y Pascual pues no interesan

Anónimo dijo...

Jajaja espera sentado que a lo mejor llega el dia jajaja, porque con dos alcaldes de IU votando a favor de lo que PP presenta en Mancomunidad, no lo esperes.

Jose Cabrera dijo...

La manifestación de ayer en La Línea en defensa de la Sanidad Pública y de Calidad, pone de manifiesto el hartazgo de la ciudadanía del Campo de Gibraltar de los recortes y privatizaciones en Sanidad que está llevando a cabo la presidenta de la Junta de Susana Díaz.
Se le ve el plumero a Susana y a todos sus acólitos comarcales y estómagos agradecidos que viven a costa de los ciudadanos.
El día 15 tenemos una nueva cita en Algeciras para manifestarnos contra la dejadez y el abandono de la Sanida Pública en nuestra comarca por parte de los responsables, La Junta de Andalucía encabezada por Susana Díaz.
La sanidad Pública no se vende, Se Defiende.

Anónimo dijo...

El PP no ha hecho más que recortar y verse involucrado en corrupción
Ahora la actual distribución autonómica, cómo y por qué llega el dinero del estado la pacta por Andalucía Griñan con Susana como segundo de a bordo con el gobierno socialista de zapatero, claro que se debe cambiar, se debe cambiar lo que ya hicieron mal los socialistas
Susana Diaz ha mantenido altos cargos que supone un importante gasto con subida de sueldos y ha recortado en inversion en sanidad sin ningún pudor, se debe cambiar la forma de colocar en muy buenos puestos a dedo, verdad Pascual?
Además Susana Diaz ha sido el aval más importante para que no se diera un pacto entre PSOE y Podemos y para que pudiese gobernar el corrupto de Rajoy, no mezcle las cosas
IU pierde la confianza de los andaluces cuando apoya el gobierno de Susana en Andalucía y por lo mismo hay más esperanzas en Teresa Rodríguez de Podemos
Ya es hora de mirarnos el ombligo y por nuestra gente, no se puede apoyar a Susana Diaz, la sanidad pública no se vende, no se recortar y se paga sueldos a directivos socialistas y se pierden especialistas, se defiende, es incomprensible que Susana siga teniendo tantos apoyos

Anónimo dijo...

El plumero se le ve a más de uno desde que empezó en esto de la política

Anónimo dijo...

Siete años esperando a que se termine y abra el nuevo hospital comarcal, eso si que son plumas, plumeros o como se le quiera llamar. Agua y ajo a los que repudian las criticas al psoe y sino haber echo las cosas bien de un principio pero que se puede esperar de la banda de Chaves, Griñan y Susana, en otras palabras, de los Felipistas que bien acojen lo de las puertas giratorias, robar dinero de ayudas de los parados, sois el cancer de andalucia.